Cursos de Biología.

La Cátedra de Sostenibilidad Ambiental es un espacio de construcción, reflexión y discusión en torno a problemáticas sociales, económicas y ambientales de nuestro territorio, a nivel local, regional y global. Está alineada a los Ejes del Plan de Sostenibilidad del Colegio.  Los cuales se enumeran a continuación: 

1.      Conservación y preservación del bosque y compensación de la huella de carbono por parte de la comunidad del Colegio San Patricio. (cuidado de los bosques)

2.      Contribuir con el objetivo de la COP21 de limitar el aumento de la temperatura media por debajo de 2ºC. (El cambio Climático)

3.      Minimizar el impacto de nuestras acciones optimizando la gestión de residuos sólidos emitidos por el colegio. (Consumo responsable)

4.      Minimizar el impacto de nuestras acciones optimizando la gestión de residuos emitidos por el colegio.5.      (Consumo responsable)

6.      Generar una educación para el desarrollo sostenible para concientizar ambiental y socialmente a la comunidad del CSP a través de la apropiación de los ODS   (Una comunidad comprometida con la agenda 2030)


A partir del estudio de la morfología y fisiología celular, el flujo de materia y energía en los seres vivos

En este curso las alumnas se acercan al conocimiento de las ciencias naturales a traves de temas como la célula, genética, evolución y biotecnología.
En este curso las alumnas se aproximan al conocimiento de los estimulos y respuestas de los seres vivos y de algunos sistemas que conforman el ser humano: sistema endocrino, nervioso, inmunológico, circulatorio, etc.

En este curso nos vamos acercar al estudio de la biología a través del estudio de la clasificación de los seres vivos (Taxonomía y sistemática), la homeostasis, retroalimentación y sistemas del ser humano.

En este curso las alumnas acceden al conocimiento de la ciencias naturales a apartir del estudio de la morfologia y fisiología celular, origen de la vida en la Tierra, los componentes de los seres, las estructuras de soporte y locomoción en los diversos reinos de la naturaleza y de la relación de estos con el medio que los rodea.

En este curso tendremos la oportunidad de acercarnos a la biología a través de los pasos para hacer ciencias y la morfología y fisiología celular.